-Publicidad-
Inicio Destacados Por segunda vez consecutiva se hunde la Ley de Transparencia

Por segunda vez consecutiva se hunde la Ley de Transparencia

-Publicidad-

Comisión Primera hundió  por segunda vez la Ley de Transparencia

Por segunda ocasión y de forma consecutiva la Comisión Primera de la Cámara de Representantes hundió el proyecto de Ley de Transparencias, impulsado y propuesto por el partido Alianza Verde, en vocería de la senadora Claudia López.

Hoy en su intervención la senadora del partido verde manifestó su inconformidad con el hundimiento, y afirmó que este proyecto es una iniciativa prioritaria para erradicar la corrupción del país.

El Proyecto de Ley presentado ante el Senado  en el 2015, tiene como principal objetivo contribuir a la transparencia del poder legislativo del país promoviendo la rendición de cuentas de los congresistas y un procedimiento público y participativo de elección a alto funcionario por parte del congreso, además de la construcción de canales de información transparentes e incentivar el control público ciudadano.

La senadora del partido Alianza Verde expresó su malestar al público a través de las redes sociales, en donde subió un video manifestando que es más fácil desarmar a las Farc que hacer que el Congreso apruebe una ley en contra de la corrupción.

-Publicidad-

 “Este es el tipo de espectáculos que acaban con la imagen de este país y en particular con la imagen de este Congreso. De manera que a los ojos de los ciudadanos resultó más fácil desarmar a las guerrillas de las Farc que aprobar una Ley de transparencia legislativa en la Cámara de Representantes” Claudia López

El Proyecto de Ley,  que ya se ha hundido en dos oportunidades, también define como obligación el  que los congresistas informen sobre su gestión, rindan cuentas al estado, comuniquen que proyectos proponen, como votan y que gestionan al interior del congreso.

La Cámara de Representantes hundió propuesta del partido verde en el primer debate.

 

 

-Publicidad-
Salir de la versión móvil