Tras polémica, segundo debate del proyecto que busca transformar la FLA se hará el jueves

Foto: 360 Radio

Fueron varias las voces que acusaron al presidente de la asamblea de Antioquia, Rubén Callejas, de secuestrar y engavetar el proyecto de ordenanza que busca transformar la Fábrica de Licores de Antioquia, pero finalmente y en medio de polémicas se acordó que este debate se llevará a cabo el próximo jueves. Cabe precisar que la iniciativa de transformar la FLA cuenta con el respaldo mayoritario de los diputados antioqueños.


Confidenciales 360 Radio

Luego de injustificados y sospechosos retrasos, la ordenanza que busca que la Fábrica de Licores de Antioquia pase de ser una dependencia adscrita a la Gobernación de Antioquia a una empresa Industrial y Comercial del Estado para obtener más recursos continuará su trámite en la asamblea departamental el próximo jueves 12 de noviembre.

Así lo dio a conocer la mesa directiva de la asamblea de Antioquia luego de polémica suscitada entre diputados y diferentes sectores que acusaron al presidente de la corporación, Ruben Callejas, de secuestrar y tener engavetada la iniciativa.

Y es de acuerdo con el gerente de la FLA, Javier Ignacio Hurtado, la transformación de la FLA es el camino para fortalecer las finanzas del departamento, para favorecer la inversión social y procurar el desarrollo humano.

En ese sentido el funcionario no entiende el porqué de la dilación de este proyecto, e incluso, pidió que se lleve a cabo la discusión mañana martes, 10 de noviembre, pues existe la posibilidad de que por actual periodo de sesiones no alcance el tiempo para definir el futuro de la FLA.

“El futuro y la sostenibilidad de la FLA está en riesgo. Necesitamos transformar la FLA porque el liderazgo de nuestras marcas y nuestros productos están en riesgo de desaparecer. Le pedimos al presidente de la Asamblea que coloque en la orden del día del martes 10 de noviembre, Segundo debate de transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia para que sean todos los diputados y todos los antioqueños decidan el futuro de todos en una amplia discusión”, aseveró Hurtado.

Aún se desconocen cuáles fueron los verdaderos motivos e intereses por los que el diputado Callejas retrasó el segundo debate del proyecto.

Hace unos días el presidente de la Asamblea le había dicho a un medio de comunicación que de acuerdo con los términos del artículo 144 de la ley 2010 de 2019, las licoreras departamentales tendrían que conservar la naturaleza jurídica que tuvieran para ese año.

Por este motivo la Asamblea estaría en la obligación de mantener a la FLA como una dependencia más de la Gobernación de Antioquia y los diputados que respalden la iniciativa estarían involucrados en prevaricato.

No obstante, cabe precisar que en 2018 el Consejo de Estado emitió un fallo en donde ordenaba cambiar la naturaleza jurídica de la FLA hacia una empresa industrial y comercial del Estado.

De no suceder nada extraordinario, la iniciativa de transformar la FLA pasaría el segundo debate sin problema alguno, pues cabe recordar que el proyecto cuenta con el respaldo mayoritario de los diputados antioqueños.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar