Segundo Día sin IVA alcanzó ventas por más de 10,7 billones de pesos

Compartir

La ministra de Comercio, Ximena Lombana informó que, hasta el sábado 20 de noviembre, las cifras de la DIAN mostraron un aumento del 13,5% en el segundo Día sin IVA, frente a la jornada del 28 de octubre, y de 151,5%, con relación al último Día sin IVA del 2020.


Por: Redacción 360 Radio

El Ministerio de Comercio afirmó que esas ventas mostraban un crecimiento del 14% frente al primer día sin IVA del año, es decir, el 28 de octubre, y reflejó un alza del 27% en facturas electrónicas.

Lo que más compraron los colombianos, con relación a la última jornada de descuentos, fue: prendas de vestir, con un crecimiento de 58%; equipos de sonido y video; con un crecimiento de 45%; productos agrícolas para el consumo (creció 27%); utensilios de uso doméstico (ventas crecieron 21%); enseres domésticos (crecieron 21%); artículos culturales y de entretenimiento, que creció 17%; calzado y artículos de cuero con ventas que superaron los 13%; finalmente, los productos textiles y artículos deportivos, que evidenciaron un crecimiento del 8% y 7%, respectivamente.

LEER TAMBIÉN: No exigirán carné de vacunación en segundo día sin IVA

Las zonas de Colombia que tuvieron mayor crecimiento fueron Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Bogotá y Cundinamarca con 22%, cada una.

Las ventas a través de canales digitales alcanzaron los $723.090 millones, con 1.981.870 transacciones, de acuerdo con los datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, además, las ventas acumuladas por las dos jornadas superaron los 20 billones.

El 3 de diciembre se llevará a cabo la última jornada sin IVA en Colombia, como parte del proceso de recuperación económica en medio de la crisis por la pandemia.

Le puede interesar:  Jaime Gilinski y Gabriel Gilinski renunciaron a sus cargos en Junta de Grupo Sura

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]