La ministra de Comercio, Ximena Lombana informó que, hasta el sábado 20 de noviembre, las cifras de la DIAN mostraron un aumento del 13,5% en el segundo Día sin IVA, frente a la jornada del 28 de octubre, y de 151,5%, con relación al último Día sin IVA del 2020.
Por: Redacción 360 Radio
El Ministerio de Comercio afirmó que esas ventas mostraban un crecimiento del 14% frente al primer día sin IVA del año, es decir, el 28 de octubre, y reflejó un alza del 27% en facturas electrónicas.
Lo que más compraron los colombianos, con relación a la última jornada de descuentos, fue: prendas de vestir, con un crecimiento de 58%; equipos de sonido y video; con un crecimiento de 45%; productos agrícolas para el consumo (creció 27%); utensilios de uso doméstico (ventas crecieron 21%); enseres domésticos (crecieron 21%); artículos culturales y de entretenimiento, que creció 17%; calzado y artículos de cuero con ventas que superaron los 13%; finalmente, los productos textiles y artículos deportivos, que evidenciaron un crecimiento del 8% y 7%, respectivamente.
LEER TAMBIÉN: No exigirán carné de vacunación en segundo día sin IVA
Las zonas de Colombia que tuvieron mayor crecimiento fueron Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Bogotá y Cundinamarca con 22%, cada una.
Las ventas a través de canales digitales alcanzaron los $723.090 millones, con 1.981.870 transacciones, de acuerdo con los datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, además, las ventas acumuladas por las dos jornadas superaron los 20 billones.
El 3 de diciembre se llevará a cabo la última jornada sin IVA en Colombia, como parte del proceso de recuperación económica en medio de la crisis por la pandemia.