Seis meses de taco en avenida oriental

La avenida Oriental soporta prácticamente el 80 por ciento de la carga vehicular del Centro, lo que hace que el cierre impacte negativamente la movilidad.


Por: Redacción 360 Radio

El cierre temporal de dos carriles de la avenida Oriental, uno a cada lado del separador, por la construcción de cinco estaciones de la Línea 2 del metroplús, creará traumatismos en la movilidad, calculan tanto los expertos en la movilidad como los usuarios, dado que esta es la principal arteria vial del Centro. Por ella, pasa, por lo menos, el 80 % de los viajes en bus de la ciudad, en la que hay matriculados 9.787 de estos vehículos, según la Secretaría de Movilidad.

Serán seis meses de impacto que ya comenzaron a correr desde el pasado 25 de julio, cuando se firmó el acta de inicio de obras (ver radiografía), en los que viajeros y quienes viven y laboran en esta zona, en el trayecto comprendido entre las calles 30 y 58, deberán convivir con una movilidad lenta, producto de las congestiones.

Diego Zapata Córdoba, consultor experto en Movilidad y Gestión de Transporte, calcula que las dificultades serán serias ya que, de hecho, esta avenida ya registra congestiones vehiculares en las diferentes horas del día

Finalmente, la Secretaría de Movilidad aseguró, que por esta carrera cruzan 122 rutas de transporte público (buses) y en el trayecto a intervenir hay 62 paraderos autorizados en el costado oriental (sentido sur-norte) y 141 en el occidental (sentido norte