-Publicidad-
Inicio Cultura Seis nuevos restaurantes en Bogotá para conocer en 2022

Seis nuevos restaurantes en Bogotá para conocer en 2022

Punto Baja en Bogotá
Foto: Takami
-Publicidad-

Las experiencias gastronómicas han evolucionado en Bogotá, ciudad que se ha caracterizado por presentar una cocina tradicional durante varios años. 


Por: Redacción 360 Radio

Caminar por la ‘Zona T’, la ‘Zona G’ o el Parque de la 93 en Bogotá, es uno de los privilegios que ciudadanos y turistas pueden tener cuando están en la capital de Colombia. Estas caminatas conllevan a lugares de gran reconocimiento para la ciudad que le permiten a los visitantes degustar de la alta cocina que Bogotá tiene para mostrar al mundo. 

No es secreto que Bogotá se ha caracterizado por tener restaurantes altamente tradicionales, muy conocidos y de gran posicionamiento mundial, con premios para su trabajo y con cientos de visitantes a diario. Sin embargo, hoy los amantes de la gastronomía buscan lugares donde, más allá de un buen plato, vivan una experiencia distinta a la que pueden encontrar en cualquier lugar. Por eso, 360 Radio destaca estos seis restaurantes para conocer en Bogotá. 

Veccina, comedor italiano con preparaciones a la parrilla y en hornos de leña. Su característica se basa en un lugar descomplicado y familiar para disfrutar de un buen menú donde resalta la pizza, las pastas y las preparaciones a brasas. Los precios oscilan entre los $30.000 y $60.000. El restaurante está ubicado en la calle 85 # 12 61.

-Publicidad-

Punto Baja, sabores de mar mexicano creados por el Chef Roberto Ruiz. Está ubicado en la calle 90 # 11 13 al norte de la ciudad. Su cocina se enfoca en mostrar los sabores del mar mexicano donde, con técnicas tradicionales y productos locales, llevan a la mesa preparaciones con pescado y mariscos, acompañados de una amplia selección de licores y cócteles.  Los precios de los platos fuertes van desde $40.000 hasta $75.000.

Romeo, una recolección tradicional de varias regiones de Italia en un menú contemporáneo. Su menú se centra en una creación propia, pero basada en la tradición italiana, de antipasti, tavolas, pizzas en horno de leña y pasta hecha en casa. Los precios en promedio están en $40.000 y el restaurante está ubicado en la calle 85 # 12 90. 

Ideal, un concepto de comida americana moderna. El rigatoni es uno de sus platos de mayor fuerza  y sin duda el postre favorito de los visitantes es la granita con panacota: delicado, y refrescante. Está ubicado en la calle 80 # 8 34 y los precios ahondan entre los $30.000 y $45.000. 

Cumbia House, el templo de la música y la colombianidad. Su propietario es Carlos Vives, el restaurante suele tener presentaciones musicales en vivo, pero la atmósfera acogedora de este lugar consigue que sus visitantes se sientan relajados y disfruten de un rato agradable. Las magdalenas, los merengues y los helados son los principales atractivos del menú, cuyos precios van desde los $35.000 hasta los $60.000 y está ubicado en la carrera 13 # 96 11.

Tierra, una experiencia distinta en una gran zona de Bogotá. En plena ‘Zona G’ (calle 66 # 4A 31) se encuentra Tierra, un lugar que rinde homenaje al universo de las cocinas colombianas y peruanas. Las calificaciones en redes sociales y comentarios de los visitantes aseguran una gran experiencia gastronómica en la ciudad. Los precios van desde los $40.000 hasta los $70.000.

Lea también: Estos son los ganadores de Burger Master 2022

-Publicidad-
Salir de la versión móvil