Selección y equipos de ciclismo rusos excluidos por la UCI para las próximas competencias

Selección y equipos de ciclismo rusos excluidos por la UCI para las próximas competencias
Foto: La guía del Ciclismo

El despliegue de operaciones por parte de Rusia en Ucrania sigue trayendo consecuencias para los deportistas rusos 


Por: Redacción 360 Radio

Este martes la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que las selecciones y los equipos rusos y bielorrusos serán excluidos de las próximas pruebas ciclistas. Adicionalmente, señalaron que se le retira el estatus UCI al equipo profesional ruso Gazprom-RusVelo.

La decisión del organismo se da a conocer luego de que este lunes el Comité Olímpico Internacional recomendara excluir a los deportistas rusos y bielorrusos de los eventos deportivos. Aún así el viernes la UCI se había pronunciado rechazando “con la mayor firmeza la violación del derecho internacional y de la integridad territorial ucraniana”.

Gazprom-RusVelo, el único equipo profesional de ciclismo ruso tenía previsto participar en tres eventos internacionales del ciclismo los cuáles eran; la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo en Italia, y la Vuelta a Cataluña en España, pero luego de esta decisión, el equipo no podrá ser partícipe de ninguna de estas competencias.

“La UCI, que sigue siendo una organización políticamente neutra, lamenta que las decisiones de su gobierno puedan impactar en los deportistas rusos y bielorrusos, pero hay que ser firmes en la defensa de los valores olímpicos”, señaló el organismo deportivo.

Finalmente, se hizo la salvedad de que los ciclistas rusos y bielorrusos que pertenezcan a la nómina de equipos de otros países podrán seguir participando en las competencias siempre y cuando no lleven consigo referencia alguna sobre sus países.

La decisión de la UCI se suma a la tomada el lunes por la UEFA y la FIFA, quienes también acataron las recomendaciones emitidas por el Comité Olímpico Internacional.

LEER TAMBIÉN: FIFA y UEFA excluyen a Rusia y sus clubes de sus eventos deportivos

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar