Semana afirma que tiene las pruebas para sustentar artículo sobre ‘chuzadas’

Por: Redacción 360 Radio


La revista Semana envió un comunicado en el que afirmó que cuenta con las pruebas para sustentar la investigación titulada ‘Chuzadas sin cuartel’, la cual señaló que la salida del general Nicacio Martínez del Ejército, se dio por participar supuestamente en una red que se encargaba de interceptar ilegalmente a políticos, magistrados y testigos en el caso que lleva la Corte Suprema en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

LEER TAMBIÉN: Chuzadas e informes falsos a cambio de dinero en el Ejército de Colombia

En el comunicado, sostienen que la investigación que tardó seis meses, contiene pruebas documentales, fotografías, informes de inteligencia, además de 15 testimonios de fuentes directas, quienes habría reconocido “su participación en los hechos denunciados”.

Semana también rechazó que se esté acusando de alguna manera al senador Álvaro Uribe, “en ningún lado de la publicación está ese nombre ni se afirma ni está contenido en ninguno de los testimonios publicados”.

LEER TAMBIÉN: Nicacio Martínez niega relación con ‘chuzadas’ y tomará acciones judiciales

Nicacio Martínez envió un comunicado días atrás afirmando que tomarán todas las acciones judiciales necesarias ya que se estaría afectando su buen nombre, y que, su salida del Ejército obedecía a una situación familiar y no tenía que ver con infringir la ley.