Semana decisiva para ley TIC

Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


La iniciativa del proyecto de ley de modernización del sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, más conocido como ley TIC, fue aprobada por las comisiones sexta de Senado y Cámara de Representantes en diciembre pasado y comenzará a ser discutida en ambas plenarias esta misma semana.

“Si los tiempos se cumplen lo más probable es que el martes de la semana siguiente, el 5 de junio, estaríamos conciliando el proyecto”, dijo el senador de Cambio Radical Antonio Zabaraín, también mostrando su descontento al no haber buen ambiente la semana pasada respecto a dicho proyecto de ley.

Consideró que “el gran error fue que el Gobierno lo haya mando con mensaje de urgencia. Cuando los gobiernos mandan los proyectos con mensajes de urgencia, empiezan las suspicacias de gente que tiene gran capacidad para imaginarse cosas. Si no hubiese llegado con ese mensaje ya hace rato hubiese sido aprobado”.

Cabe anotar que la decisión del partido Liberal puede resultar determinante para la aprobación del proyecto, aunque dicha bancada aún no ha sido clara en cuanto a si va acompañar o no dicha iniciativa.

“Hemos dicho que el proyecto tiene asuntos de interés y de conveniencia nacional como que podamos extender la cobertura del servicio del Internet al mayor número de zonas de Colombia. Por ese lado estamos conformes.
Pero, al igual que muchos sectores tenemos interrogantes que tienen que ver con regulación, con las autoridades y el tema de contenidos de los programas. Sobre eso tenemos muchos interrogantes y por eso no hemos definido formalmente el apoyo al proyecto”, dijo el senador liberal Guillermo García.

Por su parte, el presidente Iván Duque manifestó que la discusión de la ley TIC “no debe tener color político. Este no es un tema que pueda estar capturado por ningún debate ideológico, porque el bienestar para los colombianos también tiene que ver con conectividad”.