- Advertisement -
Inicio Noticias “Vienen las semanas más desafiantes que se hayan vivido”, Presidente

“Vienen las semanas más desafiantes que se hayan vivido”, Presidente

- Advertisement -

El presidente Iván Duque afirmó que la próxima semana será más difícil en términos de contagios por COVID-19, por lo que pidió extremar las medidas de bioseguridad en el país.


“Como lo ha dicho la Organización Panamericana de la Salud, esta próxima semana, que será la última semana de abril, es una semana donde pueden darse momentos de ebullición del virus en varias ciudades”, dijo el mandatario.

Agregó que, por ende, “no solamente es importante observar las medidas durante este fin de semana, sino que al extremo estemos la próxima semana con todas las precauciones”. Cabe aclarar que en diferentes ciudades del país hay restricciones de movilidad este fin de semana y posteriores con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

LEER TAMBIÉN: INS identificó tres mutaciones del COVID en Magdalena

Gina Tambini, representante de la OPS en Colombia respaldó la posición del mandatario y explicó que “estamos viviendo las semanas más críticas en esta pandemia de la COVID-19, están incrementándose los casos y también lamentablemente los fallecidos”.

- Advertisement -

Sostuvo que esto se debe al relajamiento en el uso de las medidas de protección personas, no usar el cubre bocas y no respetar el distanciamiento social.

La experta expresó que en el país circula una falsa confianza de protección atribuible a la llegada de vacunas. No obstante, Timbini recordó que el proceso se encuentra en una etapa temprana y que será efectivo después de que se logre la inmunidad de rebaño, así que es importante mantener las medidas de bioseguridad.

“Hacemos un llamado a los jóvenes. A veces pensamos que si le da la enfermedad de la COVID-19 a un joven va a ser un caso leve, pero no es así. Hay casos severos y lamentablemente también fallecimientos. Todavía no sabemos qué va a ocurrir con esas personas que han adquirido la enfermedad posteriormente, y lo que es peor, al contraer el virus pueden llevarlo a su hogar, a las personas que más quieren y tener resultados fatales. Por eso hacemos un llamado a la solidaridad y a la responsabilidad”.

LEER TAMBIÉN: Colombia recibirá más de 2 millones de vacunas contra el COVID en los próximos días

Esta semana Colombia superó tres veces su propio récord de fallecimientos diarios, con 400 el 22 de agosto del 2020, pasó a 420 el lunes 19 de abril, 429 el 20 de abril y 430 el 22 del mismo mes.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil