-Publicidad-
Inicio Destacados ARGOS registra 10 millones de árboles sembrados con su proyecto de sostenibilidad

ARGOS registra 10 millones de árboles sembrados con su proyecto de sostenibilidad

Foto: Grupo Argos
-Publicidad-

La iniciativa Sembrando Futuro del Grupo Argos que inició en 2016, pero que se fortaleció en 2021 seguirá buscando contribuir con el cuidado del medio ambiente y generar empleo durante el desarrollo del mismo.


“Sembrando Futuro es una iniciativa del Grupo Empresarial Argos, liderada por su fundación, desde el cual se busca contribuir a las metas globales de desarrollo sostenible y cambio climático, a la carbono neutralidad de las compañías y a la conservación de ecosistemas. Esto, por medio de un modelo integral de restauración e investigación de especies nativas y productivas, generando una cultura de cuidado ambiental en las comunidades, y la movilización de una bioeconomía en los territorios”, expresó la compañía colombiana a través de un comunicado de prensa.

Dentro de los pilares presentados en el proyecto, se destacan 3 grupos principales: el primero ‘restauración e investigación’ en el que se realiza proceso de siembra activa, conservación con terceros e investigación; el segundo ‘Participación comunitaria y alianzas’ en el que se prima la convocatoria a comunidades, fortalecimiento de viveros y generación de empleo; y tercero ‘Monitoreo y mantenimiento’ en el que se da prioridad a la definición de especies, monitoreo de indicadores, establecimiento de parcelas y mantenimiento de procesos.

LEER TAMBIÉN: Grupo Argos no participará en las OPAs por Grupo Sura y Grupo Nutresa

Los números que ha dejado el proyecto tienen un gran valor. A través de Sembrando Futuro, el Grupo Empresarial ha sembrado más de 10 millones de árboles entre 2016 y 2021. Específicamente en 2021 se sembraron más de 900 mil árboles nativos, que corresponden a 250 hectáreas restauradas, en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Sucre, Tolima y Valle del Cauca, generando empleo local para más de 330 personas.

-Publicidad-

“En el año 2022, la meta es sembrar un millón de árboles, lo que reafirma nuestro compromiso de crear valor de forma responsable con el medio ambiente y la sostenibilidad del país”, aseguró ARGOS.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil