SENA cancelará matrícula de estudiantes que se cuelen en el Transmilenio

En una estrategia liderada por el SENA y el Distrito que busca incentivar las buenas prácticas ciudadanas de los estudiantes en el transporte público, la institución llegó a un acuerdo con Transmilenio.


Por: Redacción 360 Radio

Como parte de la alianza, el SENA anunció que invertirá $350 millones en apoyos económicos de transporte para los estudiantes, para evitar que estos se cuelen en las estaciones de Transmilenio.

Así, también se reforzará las sanciones a quienes ingresen sin pagar el pasaje. Por ejemplo, habrá un plan de mejoramiento, o siendo más drásticos, se cancelará la matrícula para los estudiantes que reincidan.

Transmilenio se encargará de suministrar información al SENA sobre los comportamientos de los aprendices, por medio de la gestión de equipos que monitorearán las estaciones cercanas a los centros de formación.

640 estudiantes del SENA harán prácticas de cultura ciudadana dentro de las estaciones de Transmilenio, serán los encargados de implementar acciones pedagógicas que diseñarán en las aulas, con el apoyo de expertos.