Sede del SENA en Malambo adelanta investigación por presunto abuso animal

Por: Redacción 360 Radio


El director general del SENA, Carlos Mario estrada; la directora del SENA regional Atlántico, Jaqueline Rojas y los funcionarios y contratistas de la entidad, informaron que rechazan cualquier acto que afecte la vida e integridad de los animales.

El comunicado es debido a las imágenes divulgadas en redes sociales donde se ve a una persona poniendo perros en costales en la sede del SENA de Malambo, Atlántico, acto que denunciaron defensores y animalistas.

El SENA indicó que la Oficina de Control Interno Disciplinario inició la investigación disciplinaria contra los aparentes responsables y adelanta la recolección de información para la individualización e identificación de las personas que deban responder disciplinariamente y con las acciones a las que haya lugar. Los implicados fueron apartados de sus funciones.

De acuerdo con las investigaciones, los caninos no fueron trasladados a una fina, sino que los dejaron en zona rural del corregimiento de Caracolí, Malambo, según material gráfico, donde se evidenció que los animales están con vida.

El personal del SENA de la regional en compañía de la Policía Ambiental emprendió la búsqueda de los caninos en el municipio, pero aseguraron que aun no han sido encontrados.

Finalmente, los directivos de la regional Atlántico están en conversaciones con la Sociedad Protectora de Animales, la Fundación Animal Colitas Callejeras y otras instituciones, con el fin de promover acciones para la protección y cuidado de los animales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar