Senado aprobó la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Foto: Twitter/SenadoGovCo

Por: Redacción 360 Radio


Por unanimidad, el Senado de la República aprobó el proyecto de ley que busca crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología, una iniciativa que fue promovida por el Partido Liberal.

El ministerio, que está a solo una firma de ser realidad, fue respaldado por todas las bancadas y también recibió el apoyo del Gobierno Nacional. Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, confirmó que “haciendo énfasis en que esta no es la creación de nueva burocracia, sino la transformación de Colciencias en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Así las cosas, Colciencias pasará a ser un ministerio y así podrá obtener mayor capacidad para gestionar recursos.

Iván Darío Agudelo, senador liberal y autor del proyecto, se mostró conforme con el resultado y agregó que “por primera vez Colombia va a tener un ministro de Ciencia y Tecnología sentado en el Consejo de Ministros, como ocurre en muchos países del mundo”.

Iván Duque durante la carrera hacia el Palacio de Nariño había expresado su intención de apoyar el proyecto y ahora solo falta la sanción presidencial para ser una realidad. Luego de esto, el Gobierno tendrá un plazo de un año para que el ministerio entre en funcionamiento.