Senado mexicano aprobó reforma que permite juzgar al presidente

Por: Redacción 360 Radio


El Senado de México aprobó una reforma constitucional que elimina la inmunidad que impide que el presidente sea enjuiciado por acciones realizadas durante su gobierno.

Pese a que la iniciativa debe recibir la aprobación de la mayoría de los congresos estatales, fue lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y recibió 89 votos a favor y 23 en contra en la Cámara Alta, completando el proceso legislativo federal, después de que la Cámara de Diputados entregó su aprobación en septiembre.

El marco actual establece que el presidente en sus funciones, mientras dure su gobierno, solo puede ser enjuiciado por traición a la patria o delitos graves del orden común.

Las dos cámaras del Congreso están dominadas por el partido oficialista Morena, que con el voto de sus aliados y después de negociaciones, pudo reunir los votos de al menos dos tercios de legisladores presentes para aprobar la reforma constitucional.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar