Senado volverá a sesiones presenciales después de 255 días en la virtualidad

Foto: Dinero.

Los senadores volverán a laborar de forma presencial este jueves, día en el que se cumplirían 255 desde que se reunieron por última vez en diciembre y en el que deberán elegir al próximo procurador y a un nuevo magistrado para la Corte Constitucional.


Por: Redacción 360 Radio

Después del amplio debate suscitado por si reunirse desde la virtualidad legitimaba o no las decisiones tomadas por los senadores, por fin estos funcionarios podrán volver al congreso a cumplir con sus actividades.

Este jueves, la Corporación se dará cita para elegir al próximo Procurador General de la Nación, aunque todo apunta a que se tratará de una ‘próxima’, pues entre los ternados a la elección se encuentran Margarita Cabello, exministra de justicia; Juan Carlos Cortés, exviceprocurador,  y el exmagistrado Wilson Ruíz; siendo Cabello la favorita para ocupar el cargo en enero, sucediendo a Fernando Carrillo.

LEER TAMBIÉN: Si eligen a Margarita Cabello, Duque contaría con procurador, defensor y fiscal

Otra de las tareas que deberá cumplir el Senado este 27 de agosto es la elección de quien reemplazará a Luis Guillermo Guerrero en la Corte Constitucional. En este caso los candidatos son Natalia Ángel, Marino Tadeo Henao y Jorge Enrique Ibáñez, siendo Tadeo el más probable a quedarse en el cargo.

Así las cosas, el procurador Fernando Carrillo advirtió hace unos días que estas elecciones deben darse de forma presencial, contando con los protocolos de bioseguridad pertinentes para evitar posibles contagios.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar