- Advertisement -

    Senador Richard Aguilar renunciaría al Senado para que su proceso pase a la Fiscalía

    Foto: Congreso de la República.
    - Advertisement -

    El senador y exgobernador de Santander, Richard Aguilar, fue capturado en la noche de este martes.


    Por: Redacción 360 Radio

    El senador Richard Aguilar, quien fue capturado en la noche de este viernes, probablemente renunciará a su curul en el Congreso de la República con el fin de que el proceso por el que será investigado pase a estar en las manos de la Fiscalía General de la Nación.

    Cabe mencionar que fue la Corte Suprema de Justicia quien dictó la medida de aseguramiento por hechos de presunta corrupción, en los que el senador estaría gravemente vinculado, pues habrían ocurrido mientras estuvo al frente de la Gobernación del departamento de Santander.

    Por esto, la defensa de Aguilar estaría buscando que el caso del funcionario pase de la Corte a la Fiscalía, tal y como han actuado los diferentes congresistas que son investigados por la Corte Suprema. Así, se espera que presente su renuncia mañana.

    - Advertisement -

    El exgobernador del Santander está siendo investigado por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, autor de interés indebido en la celebración de contratos, coautor de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y de terceros.

    LEER TAMBIÉN: Corte Suprema inadmitió denuncia contra Bolívar por ‘atizar’ las protestas

    Le decisión de capturarlo fue argumentada por la Corte diciendo que “en desarrollo de la investigación por supuestas irregularidades en varios contratos suscritos entre 2014 y 2015, cuando Aguilar se desempeñaba como gobernador de Santander”.

    El alto tribunal añadió que “los hechos también lo involucran con una posible concertación para delinquir y en los cuales al parecer abusó del poder que ostentaba y vulneró los principios de economía, planeación, transparencia y selección objetiva, fruto de lo cual se había apropiado, para sí y para otros, de dineros públicos”.

    - Advertisement -
    Salir de la versión móvil