Senador Velasco reveló que policías escoltan bandas de contrabando

Foto: Cortesía

Así lo hizo saber el congresista Luis Fernando Velasco en la plenaria del Senado. En Bogotá es donde se registran los hechos.


Por: Miguel Vélez Tirado

El senador de la República Luis Fernando Velasco Chaves se manifestó en la plenaria del Senado asegurando que la ley anticontrabando no ha fructificado, debido a que existe una relación cercana entre los policías y las organizaciones criminales que operan con tráfico de mercancías, mencionando también que hay altos funcionarios de la DIAN y de la policía aduanera que participan en dichas actividades ilegales.

Velasco detalló que: “Nos dijeron que la ley iba a acabar con el contrabando pero eso es falso. Quiero que miren este video, esto es en Bogotá aquí en el centro de Bogotá donde la policía escolta los camiones llenos de contrabando, en esta bodega que les muestro hubo un operativo y encontraron contrabando, días después la Policía acompañando más descargue de contrabando, no nos crean tan pendejos ahí está metida la policía y gente de la DIAN, lo que hizo la ley fue subirle el precio a las coimas”.

El senador señaló también que los civiles que procedieron con la grabación de los videos fueron intimidados por la propia Policía, aunque no se presentaron lesionados.

Aquí puede ver el video: