Por: Redacción 360 Radio
El partido Farc impulsó un acto de reconciliación durante la plenaria del Senado en el que participaron varios congresistas, entre ellos, Álvaro Uribe Vélez.
La senadora del partido Farc, Griselda Lobo, más conocida como Sandra Ramírez y viuda de Manuel Marulanda, le entregó a Uribe una planta como símbolo de la “construcción de una nueva patria”, señalando que «la paz merece dejar atrás los orgullos».
“Cultivar una planta es amarla, es rociarla con agua, es cuidar sus raíces, sus hojas, abonarla. La paz nos necesita a todos y todas para que de la misma manera la cuidemos y la construyamos con amor, verdad, justicia y reconciliación. Cuidando lo más preciado que tenemos como nación”, manifestó la senadora al momento de entregar la planta a los senadores.
El senador Álvaro Uribe, al recibir la planta, expresó, “señora senadora yo le agradezco inmensamente la matica. No me podía negar a recibírsela, lo hago con mucho gusto, pero le ruego entender que hay unas diferencias”.
Yo no cultivo odios pero mantengo diferencias muy profundas: Uribe a las Farc pic.twitter.com/asrArOVKjo
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 11 de diciembre de 2018
Hoy dimos un paso más hacia la reconciliación de nuestro país. Aunque tengamos diferencias profundas en nuestra ideología podemos encontrarnos en lo que nos une para sacar adelante a nuestra gente. #PlenariaSenado #ReconciliaciónEs pic.twitter.com/KQlnZnPG2d
— Sandra Ramírez (@SandraFARC) 11 de diciembre de 2018