Senadora Guerra dice que están sacando excusas para no votar el Plan de Desarrollo

Foto: Cortesía María del Rosario Guerra

Por: Redacción 360 Radio


María del Rosario Guerra, coordinadora ponente del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y senadora del Centro Democrático, se refirió al hecho de que algunos congresistas no están asistiendo a las sesiones para votar en primer debate la propuesta.

“Esos son excusas. El 7 de febrero se radicaron las bases del Plan de Desarrollo, todos los congresistas hemos tenido 45 días para estudiar y muchos de los que no fueron, participaron en la discusión de las propuestas para que ahora salgan diciendo que no tuvieron tiempo, eso son excusas, que no quieran votar es otra cosa”, señaló Guerra a Rcn Radio.

Dijo también que los partidos deben tener en cuenta que no todas sus propuestas pueden ser aceptadas, pues el Plan de Desarrollo es la política del Gobierno por los próximos cuatro años. En este sentido, cabe precisar que si no es aprobado este sábado, el mismo Gobierno podría expedirlo por decreto.

“Lo que se ha aprobado se ha aprobado con la anuencia de los ponentes y los que no estén de acuerdo, pues que voten negativo, porque el Congreso no puede perder esa facultad de estudiar ese proyecto”, manifestó.