Senadores de la Comisión de Paz le piden al Gobierno incluir a ‘Gabino’ en mesa de diálogo del Eln

Foto: Semana

Por: Redacción 360 Radio


En el marco de la celebración que dio inicio al mandato de la Comisión de la Verdad, varios senadores le hicieron un llamado al Gobierno de Iván Duque para que retome las negociaciones con el Eln.

“Estamos invitando tanto al Gobierno como al Eln a avanzar en el proceso de descongelamiento de esa mesa, a dar pasos ciertos para la esperanza de la paz de Colombia en esa otra mesa de diálogos y en la posibilidad de un cese del fuego bilateral”, declaró el senador Roy Barreras.

Sumado a lo anterior, los senadores también le pidieron que consideren la inclusión de alias ‘Gabino’ como jefe del equipo negociador.

“La Comisión insta al Gobierno y al presidente Duque a que admita a Nicolás Rodríguez Bautista, ‘Gabino’, como parte de esa delegación, es un gesto que valoramos positivamente, que el Eln designe a su jefe máximo como parte de la delegación de diálogos y esperamos que así lo interprete también el Gobierno Nacional”, manifestó el senador Iván Cepeda.

El ahora partido político Farc celebró el comienzo del mandato de la Comisión de la Verdad, asegurando que estarán dispuestos a colaborar con la creación del documento que contará los detalles del conflicto armado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar