Senadores de la Comisión de Paz le piden al Gobierno incluir a ‘Gabino’ en mesa de diálogo del Eln

Foto: Semana

Por: Redacción 360 Radio


En el marco de la celebración que dio inicio al mandato de la Comisión de la Verdad, varios senadores le hicieron un llamado al Gobierno de Iván Duque para que retome las negociaciones con el Eln.

“Estamos invitando tanto al Gobierno como al Eln a avanzar en el proceso de descongelamiento de esa mesa, a dar pasos ciertos para la esperanza de la paz de Colombia en esa otra mesa de diálogos y en la posibilidad de un cese del fuego bilateral”, declaró el senador Roy Barreras.

Sumado a lo anterior, los senadores también le pidieron que consideren la inclusión de alias ‘Gabino’ como jefe del equipo negociador.

“La Comisión insta al Gobierno y al presidente Duque a que admita a Nicolás Rodríguez Bautista, ‘Gabino’, como parte de esa delegación, es un gesto que valoramos positivamente, que el Eln designe a su jefe máximo como parte de la delegación de diálogos y esperamos que así lo interprete también el Gobierno Nacional”, manifestó el senador Iván Cepeda.

El ahora partido político Farc celebró el comienzo del mandato de la Comisión de la Verdad, asegurando que estarán dispuestos a colaborar con la creación del documento que contará los detalles del conflicto armado.