Senadores de EE. UU. ofrecen apoyo militar a Santos frente a Venezuela

Foto: Presidencia de Colombia

El senador Marco Rubio, declaró que la relación militar entre EE. UU. y Colombia es bastante sólida, pero insistió en que debe “profundizarse”.


Por: Johan Sebastian Herrera Palacio

En la reunión bilateral entre Juan Manuel Santos y Donald Trump, se dejó claro a la opinión pública que la crisis de venezuela sí fue tema de conversación entre ambos mandatarios, sin embargo, previo al encuentro, el presidente colombiano se reunió con un grupo de senadores que endurecieron el tono frente a la situación con el vecino país.

Así lo hizo ver Lindsey Graham, senador republicano, quien confesó que él y otros de sus colegas ofrecieron a Santos apoyo militar si la crisis de Venezuela se sale de control. “Le pregunté a Santos qué podíamos hacer para ayudar a las Fuerzas Armadas colombianas para que puedan disuadir una provocación de Venezuela (…) Creo que la mejor manera de disuadir es fortalecer las defensas de las Fuerzas Armadas colombianas. Voy a trabajar con el presidente para determinar qué es lo que se necesita para prevenir una guerra con disuasión y, si se presenta un conflicto, Colombia tenga cómo defenderse de los venezolanos”, afirmó el político estadounidense.

De igual manera, el senador Marco Rubio, declaró que la relación militar entre EE. UU. y Colombia es bastante sólida, pero insistió en que debe “profundizarse” ante la crisis humanitaria que vive Venezuela.

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar