-Publicidad-
Inicio Opinión Editorial Señor candidato, no se deje robar de los medios

Señor candidato, no se deje robar de los medios

-Publicidad-

Por: Vanessa Berrío Solís

En tiempos de elecciones las jugadas sucias no vienen sólo por parte de algunos candidatos que tratan con irrespeto a sus contrincantes con actos difamatorios o señalamientos, al parecer, algunos medios de comunicación son también protagonistas.

En 360 Radio, reprochamos la conducta de algunos colegas que denigran la profesión con actos deshonestos y oportunistas valiéndose de su espacio o servicio y cobrarle dinero a los candidatos para salir al aire o publicar en sus páginas.
Sepa usted, señor candidato, que su presencia en los medios es un “favor mutuo” que nos permite tener contenido y a usted, alcanzar otros públicos; así que no tiene porqué pagar un solo peso.

En los medios de comunicación se paga por pautas y cuñas que se transmiten a tiempos acordados y por contrato, de eso depende su costo y el medio debe hacer su oferta formal según considere, pero jamás debe pagar por una entrevista.

-Publicidad-

Este comportamiento, que parece mas un extorsión, lo hemos evidenciado a través de las invitaciones abiertas que le hacemos a los candidatos para que vengan a participar de nuestras emisiones y sean conocidos por los oyentes.

Es triste ver que cuando se trabaja en un ejercicio democrático que debe promover la honestidad y transparencia, que algunos medios de comunicación mendiguen unos pesos, cerrándole, en ocasiones, la oportunidad a esos candidatos que también merecen ser escuchados y que no cuentan con un capital suficiente para, ¿pagar una entrevista en radio? es que acaso ¿no merecen ser escuchados?

Algunos colegas, queridos candidatos, han olvidado que también hacen parte fundamental de este proceso y que no sólo les concierne a ustedes, porque como entes activos de la información del país, tienen la responsabilidad de difundir, no por negocio sino por compromiso con la comunidad que tiene derecho a conocer las opciones para elegir sus próximos gobernantes.

Así que, ¡no se deje engañar! En 360 Radio, y como debería ser en todas la emisoras del país, no cobramos por entrevistas. Nos interesa que nuestro público tenga acceso a sus propuestas de gobierno y es por eso que “abrimos nuestros micrófonos” para que puedan exponer sus ideas y logremos cumplir así y a cabalidad con un proceso del que todos somos partícipes como ciudadanos.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil