Señores congresistas, no se equivoquen porque la pagaríamos muy caro

Compartir

Esperamos que los congresistas no se terminen vendiendo por un plato de lentejas o por un cargo de un celador, que entreguen eso, su voto a cambio de migajas y que en esa cochina transacción se venda la patria…

EDITORIAL


Nuestro editorial para hoy 2 de noviembre quiere hacer un llamado urgente a los congresistas de Colombia, en especial a los del partido de la U, del partido Liberal y del partido Conservador.

Esperamos que los congresistas no se terminen vendiendo por un plato de lentejas o por un cargo de un celador, que entreguen eso, su voto a cambio de migajas y que en esa cochina transacción se venda la patria, la estabilidad económica, el crecimiento, el desarrollo, no solamente defraudando a sus electores sino violando flagrantemente la Constitución. Ustedes no pueden legislar en contra de los intereses del país.

Hoy los congresistas se disponen a aprobar una reforma tributaria que es altamente perjudicial para la salud financiera del país, no es solamente escandaloso que quede gravada una cuajada, un chicle, un salami, una mogolla, un helado, unas achiras o un bocadillo, que de por sí debería generar protestas en las calles, sin violencia.

Peor que lo anterior es el componente del sector minero-energético, es una vergüenza completa. No sabemos qué les están ofreciendo a los congresistas o qué les tienen guardado, porque muchos salieron a pelar los dientes pero con el único fin de negociar, de pedir más porque son insaciables, pero hoy se disponen a acabar con la industria minero-energética en Colombia.

sector minero energetico 2
Foto: Lalineadelmedio.com

LEER TAMBIÉN: Aún hay tiempo para que se detenga el aumento de la sobretasa de renta para el sector minero-energético

Le puede interesar:  ¡Que digan los nombres de los congresistas!

Queremos advertirles que si hacen eso van a tener a más de medio país encima, porque van a ser los culpables y los cómplices de destruir un sector que genera más de un millón de empleos y más de 14 billones de pesos en impuestos; nadie está discutiendo que la transición energética sea una prioridad pero esto no puede ir ligado a desincentivar la inversión y la competitividad en el sector.

El Congreso es un contrapeso, es un equilibrio, es un filtro; no es una notaría. Y no se destruye un sector con el pretexto de que estamos cuidando el medio ambiente y más cuando Colombia solamente emite el 0.6 % de las emisiones globales por hidrocarburos en Colombia.

El país podría parar un mes completo y el mundo no sentiría absolutamente ningún alivio, están hiriendo de muerte al principal sector de divisas extranjeras, de inversión, de dinamismo económico en las regiones más pobres del país, las cuales donde muchos de ustedes congresistas van a comprar votos y reciben millones en regalías; con eso se pagan hospitales, educación, obras sociales, se lleva comida. Ustedes no pueden aprobar una reforma tributaria que va en contra de unos ingresos que ya Colombia tiene, haciéndole también el juego a la minería ilegal, a la deforestación, a los grupos ilegales como el Eln que tiene interés en este sector.

Más del 40 % de la inversión extranjera que recibe Colombia es por cuenta de la minería, del carbón, del oro, del petróleo y de todos los demás minerales, por eso el dólar se encuentra por encima de $5.000, por eso comprar hoy unos tenis, un computador o un televisor, entre otros, nos saldrá muchísimo más costoso.

Le puede interesar:  No podemos darnos el lujo de estancar proyectos en Colombia

Se tiene que retirar la no deducibilidad de las regalías que hoy es uno de los principales componentes, nadie está diciendo que este sector no tiene que pagar más impuestos. Estaremos vigilando, y esperamos que no nos defrauden.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]