Ser madre ¿en qué país?

Según el informe anual de Safe the Children, hay un abismo entre ser madre en Noruega o en Somalia. Pero dependiendo en qué país vive la mujer, esta tarea puede ser todavía más ardua e incluso mortal.

“El Estado Mundial de las Madres 2015: La Desventaja Urbana” clasifica los mejores y peores países para ser madre basándose en las condiciones de salud, educativas, económicas y políticas de las madres, las niñas y los niños.

En el ranking, Noruega se situó en el primer puesto, seguido por los otros países nórdicos, mientras queSomalia permaneció en el último lugar por segundo año consecutivo.

Estados Unidos se situó en el puesto 33 con una tasa de mortalidad materna sorprendentemente alta.

Allí, una en cada 1.800 mujeres tiene la probabilidad de morir por complicaciones durante el embarazo o parto.

Mientras que en América Latina, Argentina es el mejor país para ser madre, ocupando el puesto 36y Haití el peor, ubicándose en el puesto 169 de los 179 países incluidos en el estudio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar