Sergio Ramírez es el nuevo gerente de Volkswagen Colombia

El ingeniero industrial Sergio Ramírez fue nombrado nuevo gerente de Volkswagen en Colombia. Él tiene doce años de experiencia liderando áreas del sector en ventas y mercadeo.


Por: Redacción 360 Radio

Ramírez es egresado de la Universidad de los Andes y ha laborado para empresas como Porsche Colombia, importadora de Volkswagen, Audi, Sea y Škoda.

También se desempeñó como gerente de flotas de Porsche Colombia entre el 2014 y 2015, gerente de marca de Volkswagen Vehículos Comerciales entre el 2016 y 2018, y fue gerente de la marca Seat desde 2019 al 2020.

El ahora gerente de Volkswagen Colombia manifestó que “es un gran desafío continuar y mejorar el buen desarrollo de la marca en el país. En 2011 Volkswagen tenía menos del 3% de participación en el mercado, mientras que en 2019 llegó casi al 6% de participación con ventas de más de 10.000 unidades”.

LEER TAMBIÉN: Porsche Colombia lanzó su plan para la reapertura de concesionarios

Agregó que continuarán con el fortalecimiento, trabajando con “los mejores concesionarios de cada región y eso nos impulsa como equipo a ser cada vez más rigurosos e innovadores en nuestro negocio”.

Sergio Ramírez liderará la segunda ofensiva de lanzamientos de Volkswagen en el país, que se desarrollará a lo largo del 2021 con la llegada de los modelos Volkswagen Nivus, Tarek y Teramont (la camioneta más grande de la marca construida sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen).

Los lanzamientos han sido un éxito en otros países, por lo que prevén una acogida masiva en Colombia.

“Actualizar nuestro portafolio y ampliar los canales de venta y comunicación con clientes no es solo una estrategia comercial. Como compañía tenemos un firme compromiso de informar y ofrecer vehículos donde la seguridad de los pasajeros se constituya como el principal criterio de elección”, agregó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar