Sería un golpe de Estado si detienen a mi esposo: Fabiana Rosales sobre Guaidó

Foto: Miguel Gutiérrez/EFE

Por: Redacción 360 Radio


La esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, se manifestó ante la posible captura del presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países, después de conocer su pérdida de inmunidad parlamentaria determinada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

En tal sentido, Rosales se manifestó este martes: “Yo veo al presidente (Juan Gauidó) libre. La ola de represión y persecución aumentó en las últimas semanas a nivel catastrófico. Eso no va a detener la lucha de los venezolanos. Todo lo contrario, nos impulsa a seguir adelante (…) Sea cual sea el escenario vamos a salir de todo esto. Juan Guaidó es el presidente de la República, si se le llega a detener sería un golpe de estado directo”.

Cabe recordar en este punto lo que señaló la corte. La cual es acusada por la oposición de servir al chavismo: “Se ordena remitir copia certificada de la presente decisión al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (Diosdado Cabello), a los fines del allanamiento de la inmunidad parlamentaria” de Guaidó.

LEER TAMBIÉN: Tras pérdida de inmunidad parlamentaria, detención de Guaidó es inminente.

Es válido señalar que Guaidó dijo que esto se trata de “una vulgar persecución política”. Además, manifestó que la decisión de inhabilitarlo por 15 años, por cuenta del Gobierno de Nicolás Maduro, a través del contralor general Elvis Amoroso, es ilegítima e ilegal.