- Advertisement -
Inicio Confidenciales Lo que sería el verdadero motivo para no darle la Copa América...

Lo que sería el verdadero motivo para no darle la Copa América a Colombia

Lo que sería el verdadero motivo para no darle la Copa América a Colombia
Foto: El Heraldo
- Advertisement -

Confidenciales 360


Cuando la Conmebol toma la decision de quitarle la Copa América a Colombia, un 80 % fue por el desorden social y público en el marco de las protestas y bloqueos, y un 20 % por la situación de la pandemia, aún Colombia habiendo hecho unas adecuaciones acordes para acoger el certamen deportivo, decidió que solo se haría en Argentina, que ya va a ser en Brasil.

Existió una especie de posición política por parte de miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en donde decían por qué le quitaba a Colombia la posibilidad de organizar la Copa por un tema que está haciendo la izquierda en el país, tal y como lo hizo en Chile, y se lo lleva para Argentina, donde gobierna la izquierda y en donde también hay una situación económica grave, el covid está disparado, y donde hay cierto descontento social que no está expresado en las calles como en Colombia pero ahí permanece.

LEER TAMBIÉN:Público en Barranquilla, 10 mil asistentes para el partido de la selección Colombia

- Advertisement -

Uruguay y Ecuador pidieron revisar esta decisión, Chile y Brasil acompañaron la decisión. Estos fueron determinantes en compensar la decisión que se tomó para que se organizara en Brasil en términos de un punto medio.

La Copa América se desarrollará en territorio brasileño entre el 13 de junio y el 11 de julio. Foto: Conmebol

¿Cómo así que en términos de un punto medio? Porque Brasil cuenta con todos los escenarios en aceptables condiciones luego de organizar la Copa del Mundo del año 2014; en segundo lugar: si bien la pandemia ha sido muy cruel con ese país, tiene una política, en general, muy distinta a los demás países y no se le quería dar un premio político a la izquierda.

LEER TAMBIÉN: Euro 2020: Convocados de las mejores selecciones; fechas, horarios y partidos

Ahora resta esperar cuándo podría darse la posibilidad para que Colombia realice la Copa América, lo cual por ahora se ve lejos si se tiene en cuenta que Ecuador sería la sede de la edición del año 2024. Recientemente, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol no se animó a decir cuándo el país la podría volver a organizar. ¿Podrá hacerse en el año 2028 en territorio colombiano? Será cuestión no solo de tiempo, sino de las circunstancias entre este 2021 y las cercanías a ese año.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil