Cinco servicios con los que podrás consentir a tu mascota

Fotografía: Shutterstock

Con la creciente cultura de la protección animal, son muchos los dueños de mascotas que optan a diario para buscar todo tipo de servicios especializados y así consentir a sus fieles amigos, especialmente perros y gatos. Pastelerías, hoteles, psicólogos, seguros y hasta spas, son algunas de las opciones que inundan el mercado.


Por: Redacción 360 Radio

No hay la menor duda de que con el paso del tiempo, las mascotas han ido ocupando un espacio cada vez más importante en los hogares colombianos. Así lo ha entendido el comercio y desde sectores como, los seguros, el e-commerce, los veterinarios, entre otros, han ido diversificando y ampliando su portafolio para incluirlas.

De hecho, según cifras de Euromonitor, durante 2019 el valor del mercado de alimentos y productos para mascotas creció 85% desde 2014. Mientras en 2014 esta industria movió $1,9 billones en todo el mundo, en 2019 superó los $3,5 billones.

Lo cierto es que cada vez hay más familias que tienen o toman la decisión de conseguir un amigo de cuatro patas, sin importar que sea perro o gato, y por ello, queremos dar a conocer algunos servicios que han mostrado crecimiento en el país.

Pastelerías

Las tortas, cupcakes o galletas hace mucho dejaron de ser productos exclusivos de consumo humano y ahora se fabrican este tipo de alimentos pensando totalmente para perros. En Medellín, nos encontramos con un proyecto de emprendimiento llamado La Pastelidog.

En La Pastelidog usted podrá encontrar productos muy deliciosos y saludables para su perro. De hecho, si desea celebrarle el cumpleaños a su amigo de cuatro patas, La Pastelidog puede ser un gran aliado para usted y su mascota.

Hoteles

Si su preocupación es dejar sola a su mascota, en especial cuando llega el periodo de vacaciones o simplemente porque desea hacer un viaje en familia, usted podrá encontrar cientos de hoteles y guarderías campestres que cuidarán de su peludo amigo como si fuera un hijo.

En San Antonio de Prado, uno de los 5 corregimientos del municipio de Medellín, nos encontramos con The Walking Dog, un extraordinario lugar en donde su perro podrá disfrutar de días de juegos, paseos, spa y mucha diversión con otros peludos. Allí prometen que su mascota pasará un día de pelos.

Seguros

Aunque es más común que los seguros se encarguen de cubrir los siniestros de las personas, este tipo de industria se ha dedicado a expandir su mercado hacia las mascotas y ha creado seguros que atiendan las necesidades que estas requieran.

Por ejemplo, en Colombia la aseguradora Sura ofrece seguros de gastos médicos, seguros de vida y hasta gastos de defensa, por si algún día recibe una reclamación por un daño causado por su mascota

Por todo el país existen diversos paquetes con diferentes coberturas y de diferentes aseguradoras, que se adaptan a las necesidades de los clientes.

Psicólogos

Cuando los seres humanos tenemos problemas encontramos consuelo y consejos con nuestra familia, amigos o visitamos a algún psicólogo para que nos ayude a superar ese mal momento.

Las mascotas no están exentas de pasar por este tipo de situaciones y para ellas también hay especialistas. De ahí que haya psicólogos para mascotas, mejor conocidos como etólogos.

Este es el caso del Centro de Psicología Canino Dogma, un lugar pensado para ayudar a las mascotas y además de etología, ofrecer otros servicios como adiestramiento, guardería, etc. Sus instalaciones se encuentran en la conocida ‘Catedral’ de Envigado.

Spas

Las mascotas también necesitan relajarse y desestresarse, por lo que un spa para mascotas es una gran alternativa.

¿Te imaginas a tu peludo en actividades recreativas y deportivas dirigidas, masajes relajantes, baños personalizados y arreglo general?

Pet City es uno de los sitios especializados en spa animales. Poseen varias sedes en Medellín y te aseguramos que a tus mascotas les ayudarán a mantener un equilibrio físico y mental, lo que significa reducción en crisis de ansiedad y por ende, comportamientos negativos.