- Advertisement -

    “Servir a Colombia es más importante que una aspiración personal”: Juan Carlos Pinzón

    Foto: ProBogotá
    - Advertisement -

    En entrevista con Noticias Caracol, el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos se refirió a su renuncia a la carrera por la presidencia y a los retos que lo esperan una vez llegue a Washington.


    Por: Redacción 360 Radio

    Como nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, principal aliado del país, Juan Carlos Pinzón enfrentará toda una serie de desafíos, por supuesto, a nivel político, pero también en materia económica y en lo que tiene que ver con el apoyo que Colombia necesita para superar la pandemia.

    En esta entrevista Pinzón destaca que Joe Biden y su gabinete de gobierno tienen una buena percepción de Colombia, que necesita fortalecerse buscando puntos de interés comunes y demostrando que Colombia le apuesta a las ideas y planes que tiene Estados Unidos para la región latinoamericana.

    “Cuando los momentos son difíciles, como el actual, es cuando realmente se demuestra si uno le sirve al país o a intereses particulares y egos. Seguramente, mi presencia en Washington puede aportar un grano de arena, lo hago desde mi integridad y mi amor al país”, dijo Pinzón reiterando su compromiso por aportar al fortalecimiento de las relaciones con el país norteamericano.

    - Advertisement -

    Temáticas que son más complejas de tratar son el Acuerdo de Paz y la fumigación con glifosato, que en el gobierno de Juan Manuel Santos, en el que Pinzón también fue embajador en Estados Unidos, tenían una cara y ahora en el gobierno de Iván Duque tienen una muy distinta. Sin embargo, Pinzón asegura que aunque son puntos importantes, la generación de empleo y el fortalecimiento de la economía podrían ser incluso más relevantes en un momento como el actual.

    Ante las fragmentaciones que pueden existir hoy entre ambos países, Pinzón afirma que hablar sobre lo positivo puede ayudar a remediarlas. “La administración Biden tiene los mismos ideales que tenemos nosotros”, dijo, por ejemplo, refiriéndose a la visión que se tiene sobre el régimen de Nicolás Maduro.

    LEER TAMBIÉN: Los que respiran tranquilos con el retiro de Pinzón de la carrera presidencial

    Por otra parte, el nuevo embajador se refirió a que aunque le insistieron en que le apostara a la presidencia en el 2022 y a pesar de que reflexionó sobre qué decisión tomar frente a la oferta del presidente Duque, que terminó aceptando, asegura que su intención de servir al país pesa más que una aspiración personal.

    En cuanto a esas elecciones, de las que sale de la carrera, dijo que “recomendaría con prudencia que los colombianos busquen personas completas, con sentido patriótico, con experiencia, que sean capaces de unir varios sectores, no optar por un candidato que incite a la violencia y atente contra los derechos de los demás. Hay que buscar quiénes han sido los buenos ejecutores y quienes han sido los malos”.

    Sobre por quiénes optaría menciona que “el país no puede descartar a Germán Vargas Lleras, a Enrique Peñalosa o a Juan Carlos Echeverry, personas que producen y generan resultados concretos”, señaló y agregó que, por ejemplo, “el alcalde Petro fue muy mal alcalde” y que personajes como él le quitarían más al país de lo que le pueden aportar”.

    - Advertisement -
    Salir de la versión móvil