Una de las novedades en el Concejo fue la asistencia de Aura Marleny Arcila, quien perdió su curul como concejal de Medellín.
Por: Redacción 360 Radio
Este viernes se vivió un acalorado debate en el Concejo de Medellín, donde se buscaba dialogar sobre la transferencia de 330.000 millones de pesos por parte de Empresas Públicas de Medellín (EPM) a la Alcaldía de Medellín de Daniel Quintero. Los gritos y quejas de algunos concejales obligaron a suspender la sesión.
“No entendemos como el alcalde que ha tenido los presupuestos más altos en la historia de la ciudad le sigue pidiendo plata a este Concejo. Además, no vemos donde están las inversiones: las calles se encuentran acabadas, los jardines descuidados, los programas sociales desfinanciados”, manifestó Esteban Jaramillo, asistente al debate, en Teleantioquia Noticias.
Otra de las situaciones que generaron la suspensión de la sesión en el Concejo fue la no asistencia del gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, lo que generó un gran disgusto en los concejales.
Una de las novedades del día fue la asistencia de Aura Marleny Arcila, quien perdió su curul como concejal de Medellín en los últimos días debido una supuesta inhabilidad al momento de ser elegida en el año 2019.
“La concejala fue llamada a lista y la contestó. Eso quiere decir que va a participar en el debate y va a votar. Eso es un fraude a una resolución judicial. Por lo tanto, me tocó recusarla y nos ajustamos a lo que ordena la ley”, declaró uno de los concejales a los medios de comunicación.
Todo esto se conoce al mismo tiempo que se encuentra en vilo una de las propuestas del Alcalde de Medellín de bajar las tarifas de energía de EPM, durante el segundo semestre del año.
Hasta el momento Daniel Quintero no ha se pronunciado sobre lo sucedido esta mañana en el Concejo de Medellín.