Sesión en Comisión Séptima de Cámara se levantó por llegada de Santrich

Fotografía: El Español

El líder de las Farc que es acusado de narcotráfico comenzó con sus funciones como congresista. Sin embargo, su llegada al Congreso no fue como él esperaba y la primera sesión en la que debatiría, terminó levantándose por su presencia.


Por: Redacción 360 Radio

El polémico líder de las Farc, acusado de narcotráfico y pedido en extradición por Estados Unidos, comenzó a ejercer sus funciones como congresista este miércoles.

A eso del mediodía Santrich llegó a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y por primera vez ocupó su curul como representante a la Cámara.

Sin embargo, la alegría de haber llegado al Congreso le duró poco y no fue como él esperaba, ya que la primera sesión en la que debatiría terminó levantándose por su presencia.

Fue así como varios de los congresistas se fueron levantando de su asiento, dejando casi vacía la sala. De hecho, el presidente de la Comisión, Jairo Geovanni Cristancho del Centro Democrático, expresó que levanta la sesión porque no permitirá que se debatan proyectos en presencia de alguien un narcotraficante que es pedido en extradición.

De igual forma, su colega Jennifer Arias, también integrante del partido uribista, dijo:

“Como representante de un departamento que ha sido golpeado por el narcotráfico, donde aún hoy sigue habiendo desplazamiento por el narcotráfico, lo mínimo es que el día de hoy yo me levante de esta silla, diciéndole a estas víctimas que al menos yo hoy no estaré aquí sentada y lo asumiré”.

Y es que antes de asumir su curul, Santrich fue más allá y levantó ampollas en varios congresistas al hacer su característica “V” en señal de victoria, hecho que fue reprochado por el presidente de la Cámara.

“Es indignante, es una burla para el país, a la gente de bien. Es un desafío a la sociedad colombiana lo que usted está haciendo Santrich. Más llegando y poniendo los dedos de victoria ante las cámaras”, expresó Cristancho.

Santrich tomó con bastante calma que se haya levantado la sesión y simplemente dijo que asistirá a la plenaria de la Cámara baja.

“Estaré en la plenaria esta tarde porque no voy a perder por fallas”, manifestó Santrich.