Seúl contempla asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un.

Foto: Cortesía

Tras las recientes pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte, su vecino Corea del Sur se siente en inminente riesgo.


 

Por: John E. Arango Ocampo.

Han Min-koo, Ministro de Defensa de Corea del Sur, reconoció que su Ejército está contemplando el asesinato del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, todo esto como parte de un plan de ataque preventivo en caso de detectar agresión inminente de parte de las fuerzas norcoreanas.

En declaraciones recogidas por el diario local Korea Herald, el Ministro Han afirmó que: “contemplan desplegar fuerzas especiales para acabar con el líder Kim Jong-un” esto lo expresó en medio de la Asamblea Nacional Parlamentaria de Corea del Sur.

Seúl indica que esta acción hace parte del plan “Castigo Masivo y Represalias de Corea” generado después de la quinta prueba nuclear que Jong-un autorizó realizar el pasado 9 de septiembre. EL KMPR (siglas en inglés del plan) está enfocado principalmente en destruir a figuras y lugares claves que representan el liderazgo de Corea del Norte; claro está que todo esto se ejecutaría siempre y cuando haya signos evidentes de un ataque a Corea del Sur.

Cabe anotar que la comunidad internacional tiene los ojos puestos en esta situación, ya que se ve como una grave amenaza global el accionar nuclear que desde Pionyang se planea; esta semana el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido en Neva York, indicó que se preparan nuevas sanciones al régimen norcoreano.