Por: Redacción 360 Radio
La exposición al sol por pocos minutos sin protección basta para causar daños, y si se suma a factores como una dieta poco saludable, al tabaquismo o una deficiente hidratación.
Exponerse no sólo puede provocar quemaduras o problemas dermatológicos, sino conducir a situaciones más complicadas como el cáncer de piel, el más común de todos.
Revise estos cinco consejos para poner en práctica en esta temporada que también se utiliza para descansar:
- El horario
Evite tomar el sol entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. En este horario los rayos solares son más fuertes y la alta radiación no solo provoca quemaduras en la piel, sino que también afecta al sistema inmunológico, puede dañar los ojos y acelerar el envejecimiento.
2. Use protección
Al momento de elegir el bloqueador solar, debe ser uno que tenga factor de protección solar (SPF) de mínimo 30 y que cubra frente a los rayos ultravioleta UVA y UVB. Los niños menores de seis meses no deben usar protector, por lo que es necesario no exponerlos y vestirlos con prendas que cubran su cuerpo.
3. Tenga cuidado con los medicamentos
Algunas medicinas que se consumen con frecuencia y sin restricción, pueden elevar la sensibilidad a la luz solar. Se incluyen algunos antidepresivos, el ibuprofeno o la aspirina. En todo caso, es importante consultar con el médico sobre los efectos secundarios de los medicamentos y cómo pueden afectar la piel.
4. Hidrátese
Para lucir un bronceado más uniforme y duradero aplique constantemente cremas humectantes. Además recuerde hidratar la piel desde el interior bebiendo abundante agua e incluyendo a su dieta alimentos antioxidantes ricos en vitaminas A, C y E, aumentando el consumo de frutas y verduras.
5. No se fije demasiado en el estado del tiempo
Si el día está fresco o nublado los rayos tienen la capacidad de atravesar las nubes y dañar su piel. Incluso si sientes que el sol no está muy fuerte, tome precauciones.