Si extraditan a Santrich abren el camino para enviarnos a todos: ‘Timochenko’

Foto: El Heraldo

Por: Redacción 360 Radio


El jefe del partido político Farc, Rodrigo Londoño, mejor conocido como ‘Timochenko’, habló sobre la agitada coyuntura nacional luego del fallo de la JEP en el caso ‘Santrich’ y la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez.

En diálogo con Caracol Radio, Londoño indicó que “Hasta el momento las decisiones las hemos respetado, recursos que nos permiten luchar por la realidad, diferente a lo dicho porque es el fiscal quien invita a levantarse contra las instituciones”.

El jefe del ahora partido político considera que todo se trata de una presión ejercida por Estados Unidos hacia los integrantes de las Farc, pues ellos siempre han rechazado la política de ese país.

“A Simón Trinidad no lograron demostrarle que era narcotraficante y en este caso se comprobó que era un montaje, uno sabe que eso se da en ciertas condiciones con agentes de la DEA”, agregó.

‘Timochenko’ aseguró que desde el principio trabajaron por un cuerdo que dejará atrás la época de la guerra, pero aún les buscan “la caída con montajes”.