“Si Duque pasa a segunda vuelta con Petro, ganaría Duque; si es con Germán Vargas, no me animo a dar ganador”, Miguel Silva Moyano (Audio)

Foto: 360 Radio

El docente de la Universidad Pontificia Bolivariana y analista político, Miguel Silva Moyano, habló en exclusiva para 360 Radio sobre el panorama electoral y la carrera presidencial que está en curso.

Para él, solo hasta este momento se están empezando a definir movimientos entre las campañas, pues era crucial conocer los resultados de las elecciones del pasado 11 de marzo.

“Era importante conocer resultados de elecciones de Congreso porque nos da geografía de dónde están los apoyos de estos. Hoy tenemos unos datos más precisos de cómo está la composición en cuanto a las presidenciales”, explicó.

Para Silva Moyano aún falta mucho en la contienda política y por eso considera vital la importancia de la opinión, las encuestas y cómo utilizan los partidos políticos toda esa información.

“Una cosa es convencer a un indeciso, pero otra cosa es voltear un voto”, precisó.

Le puede interesar: Según sondeo del CNC, Fajardo repunta y Duque sufre bajón

Miguel Silva percibe una gran dispersión electoral luego de las elecciones parlamentarias que podría ser la causa principal para que no haya un ganador en primera vuelta.

Puede escuchar aquí la entrevista completa:

Primera parte

Segunda parte

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar