“Si la JEP dice que no, pues no se podrá extraditar a ‘Santrich’”, MinJusticia

Foto: Colprensa - Pilar Mejía/Semana

Por: Redacción 360 Radio


Gloria María Borrero, ministra de Justicia, se ha pronunciado recientemente sobre el caso ‘Santrich’, quien por estos días cumplió un año tras las rejas luego de haber sido capturado con fines de extradición hacia Estados Unidos.

En diálogo con W Radio la funcionaria explicó cómo está el tema de la extradición, no solo del exlíder guerrillero, sino también de otros delincuentes colombianos.

Ella indicó que hay una muy buena cooperación con la justicia estadounidense, señalando que desde el gobierno Duque se han conseguido cerca de 100 extradiciones y ya se han adelantan cerca de 140 más en estudio.

Sin embargo, reconoció que tanto el gobierno colombiano como el estadounidense se encuentran preocupados por el caso de ‘Jesús Santrich’ y la decisión que vaya a tomar la JEP al respecto.

“El presidente Duque ha dicho que en el caso de que la JEP y la Corte Suprema lo autorice, vamos a firmar la extradición de ‘Santrich'”.

Si bien Estados Unidos entregó pruebas cuando hizo la solicitud de extradición y consideraron que eran suficientes, para la JEP estas demuestran la responsabilidad del exlíder guerrillero en los delitos por los que es acusado.

“Nosotros somos un gobierno que cumple la ley. Si la JEP dice que no, pues no se podrá extraditar a ‘Santrich'”, manifestó la ministra.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar