Si logramos que más niños tengan un violín y no un fusil, podremos consolidar la paz: Duque

Foto: Presidencia

Iván Duque le hizo entrega del Pabellón Nacional a los cien músicos de la Filarmónica Joven, encargados de representar al país en una gira europea en los próximos días.


Por: Redacción 360 Radio

Allí, el mandatario hizo énfasis en la importancia de la cultura para el país. Por eso, señaló que si en Colombia se logra que más niños tengan un violín y no un fusil, se podrá hablar de la consolidación de la paz.

“Si nosotros acercamos la música, y la música clásica a los niños de nuestro país, y logramos que más niños tengan un violín y no un fusil, nosotros realmente somos capaces de consolidar un país con paz y armonía”, puntualizó el presidente.

Sobre el papel que cumplen estos jóvenes y su representación internacional el presidente indicó que “Somos 48 millones de colombianos aplaudiéndolos y diciéndoles en sus corazones, gracias por hacer lo mejor por este país, gracias por dejar en alto el nombre de Colombia”.

Duque advirtió que durante su gobierno la cultura no tendrá ningún color político, pues ve en ella una herramienta para unir al país. “Cultura no tiene color político, la cultura no es ni izquierda, ni de derecha, ni tiene color partidista. La cultura es algo que nos debe unir, y todos debemos hacer lo que podamos por engrandecerla”.