Si no existiera el Metro, Medellín tendría 483.394 toneladas más de dióxido de carbono

Compartir

Si bien este año el Metro ha presentado varios problemas que han conmocionado la movilidad en la ciudad, es indudable que ha sido un medio crucial para el desarrollo de Medellín.


Por: Redacción 360 Radio

En lo corrido del 2018, el Metro ha tenido algunas fallas por sobrecarga energética, especialmente en sus catenarias.

Cuando se han presentado estos inconvenientes en el servicio, la entidad siempre ha intentado solucionar todo a la mayor brevedad de forma inmediata, pero en una ocasión, el arreglo tardó más de 15 horas.

Si el Metro no existiera hoy, en el Valle de Aburrá se emitirían más de 400 mil toneladas de CO2, debido a que todos los pasajeros que usualmente usan este transporte, deberían recurrir a medios contaminantes como buses, taxis o particulares.

Con el uso del Metro se evita la emisión de toneladas de partículas PM 2.5, las cuales están comprobadas que afectan directamente la salud de las personas.

Por lo pronto, el sistema tiene proyectada la ejecución del Tranvía de la 80, el cual podría traer beneficios a miles de personas, pero esta no es la solución que el Metro necesita. Es indispensable medidas para desarrollar más líneas y mejorar la capacidad de respuesta ante las contingencias debido a que es un medio de transporte indispensable en la cotidianidad de todos los habitantes de la ciudad.

Le puede interesar:  Ministerio de Transporte impulsa el desarrollo del Amazonas con una inversión $75.000 millones para proyectos de infraestructura en el departamento

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]