Si no se cumplen los protocolos, una próxima negociación de paz tocaría hacerla por internet: De la Calle

Foto: Jaime Saldarriaga/Reuters

Ese fue el ejemplo que puso el exjefe negociador del Gobierno Santos con las Farc cuando le preguntaron qué podría pasar si no se cumplen los protocolos con el Eln.


Por: Redacción 360 Radio

En diálogo con Caracol Radio, De la Calle explicó que ningún país se ofrecerá como garante si se incumple lo pactado con el Eln en su momento.

El excandidato presidencial considera que el atentado cometido por esa guerrilla hace algunas semanas en Bogotá es una de las acciones más torpes en su historia, pero aun así cree que se debe cumplir con lo que se pactó en un inicio, debido a que fue un compromiso adquirido por el Estado.

“Estoy en desacuerdo en que los protocolos no se cumplan, comprendo que el atentado del Eln fue tan horrendo que la gente quiere verlos en la cárcel, pero no se debe olvidar que hay un documento firmado. Si no se cumplen los protocolos la próxima negociación tocará hacerla por internet porque nadie se le medirá a ser garante. El Eln dijo que se renegociaran los protocolos, pero no veo que haya que negociar porque el tema es claro”, advirtió Humberto de la Calle.

Para De la Calle, Duque está en una situación muy compleja y sin salida, pues debe encontrar el tratamiento adecuado para no terminar cometiendo una “pérfida”, es decir, engañar a los cabecillas del Eln para terminar capturándolos.

El caso entre los países garantes está dividido, pues Cuba y Noruega piden que se respeten los protocolos, pero Brasil y Chile respaldan al mandatario colombiano y esperan que haya justicia con la captura de los guerrilleros.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar