“Sí quiero una decisión unificada y no que el partido esté dividido en dos o tres candidatos”: David Barguil

Foto: Noticias Súper

Luego de las elecciones de este domingo 11 de marzo, las agendas políticas se están empezando a perfilar poco a poco. Los sectores que faltan por decidir hacia donde van a inclinar su peso político deben reaccionar rápido antes de que sus contrincantes se adelanten. 


Por: Redacción 360 Radio

En el caso del partido Conservador existen dos opciones, así lo confirma el senador más votado de los Godos David Barguil, con 139.147 sufragios; o se van con Vargas o se van con Duque.

En conversación con Blu Radio, el conservador expresó estas dos posibilidades. Al parecer el partido no está unido aún, hay quienes hablan y apoyan a Vargas y algunos otros que simpatizan más con el Centro Democrático.

Este miércoles los congresistas recién elegidos se reunirán con la dirección del partido en Bogotá para establecer su apoyo definitivo a algún político. Este apoyo es, en definitiva, muy significativo para cualquier bando, pues el conservador quedó con 15 senadores y 21 representante en el Congreso.

“Desde hace mucho rato varios sectores han conversado con el doctor Germán Vargas, pero en la consulta también varios conservadores apoyaron a Iván Duque. Esa discusión va a estar caliente al interior del partido, sé que no habrá ninguna decisión mañana, porque apenas comienza, pero sí quiero una decisión unificada y no que el partido esté dividido en dos o tres candidatos”, dijo Barguil.