Así lo dejó muy en claro el viceministro de Justicia Carlos Medina, quien aseguró que la Fiscalía fue informada de la propuesta del Epicospado para trasladar al exlíder guerrillero.
De igual manera, Medina aseguró que Santrich permanece custodiado por las autoridades, por lo que no hay de qué preocuparse.
«Está custodiado por el Inpec, la Policía Nacional e inclusive por el Ejército. El Gobierno tomó en consideración todos los elementos necesarios para llevarlo donde está», indicó en Blu Radio.
El viceministro también recalcó que el Gobierno ha brindado las mejores soluciones posibles, pero la situación es compleja por la huelga de hambre de Jesús Santrich.
«Lo que estamos tratando de hacer es darle un manejo y, sobre todo, garantizar las mejores condiciones posibles para una persona que decidió entrar a una huelga de hambre y el Estado está tratando de responder hasta donde pueda».
Sin embargo, el viceministro de Justicia fue enfático en algo y es que «hay un elemento importante a tener en cuenta: por nuestra Constitución y la Ley, si Santrich decide dejarse morir, el Estado no puede intervenir en eso».
Para él, las condiciones de seguridad con las que está siendo vigilado, hacen imposible una fuga del lugar.