Con relación a las acciones de inspección y vigilancia desplegadas sobre Avantel en su reorganización, la SIC identificó una serie de irregularidades en la información suministrada al público frente a los servicios ofrecidos.
Por: Redacción 360 Radio
Después de advertir una afectación al interés general de los consumidores, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a Avantel que les informe a sus usuarios por medio de su página web, redes sociales, línea de atención y sus oficinas físicas de atención al público, sobre la existencia de páginas de internet en las cuales presuntamente se ha presentado suplantación de marca y sus canales de atención.
Avantel es una sociedad diferente a Partners Telecom Colombia y la marca WOM, por ende, debe confirmar cuáles son los canales de atención dispuestos para comercializar los servicios y atender las peticiones, quejas, reclamos y recursos de usuarios.
LEER TAMBIÉN: “Con WOM, el país gana con un mercado más competido”: MinTIC Karen Abudinen en 360
La empresa, además, tendrá que incluir en su sitio web un banner estático y destacado en su página de inicio donde suministres de forma clara y precisa la información que solicitó la Superintendencia.
La orden es de cumplimiento inmediato y en contra de ella no procede recurso alguno. El incumplimiento daría lugar a la imposición de multas de hasta por 1.000 salarios mínimos legales vigentes.
WOM iniciará operaciones en Colombia y hasta el momento ha logrado la interconexión completa con Claro, Tigo y ETB. Quienes estén interesados en ser contactados por la empresa podrán dejar sus datos para ser los primeros en conocer las ofertas que tiene la compañía pueden ingresar a www.womplanes.co.