SIC formuló pliego de cargos a WOM por publicidad engañosa

- Advertisement -

La Superintendencia de Industria y Comercio comenzó una investigación administrativa en contra de Partners Telecom Colombia S.A.S., operador de la marca WOM por presuntamente violar las normas de protección al consumidor.


Por: Redacción 360 Radio

Según la SIC, la compañía ha realizado afirmaciones en el marco de una estrategia publicitaria con las que generaría error o engaño en los consumidores sobre la entrada en operación del operador inexistente y el servicio que podría prestar.

Algunas de las afirmaciones que han sido difundidas con potencialidad a confundir a los consumidores son:

  • “Cuenta oficial de otro operador móvil que viene a dar el mismo servicio porque sabemos que nada debe cambiar”.
  • “En navidad tenemos equipos con el 0.000005 % de descuento y opciones de pago cómodas que terminará de pagar en el 2025”.
  • “Dar un excelente servicio es nuestra prioridad, no nos importa el dinero. #AWomLeTengoMiedo #Nosotrosprimerosiempre”.
  • “Siempre le informamos a los usuarios la verdad sobre sus servicios y cambios en sus planes (…) con nosotros solo debes esperar unos ‘segundos’ en línea para ser atendido (…) #felizviernesatodos por motivos de fuerza mayor sus PQR’s serán respondidos el día lunes. Gracias por seguir con nosotros ¡feliz finde” #AWomletengomiedo “nosotrosprimerosiempre”
  • “No nos podemos dejar, tenemos más de seis semestres liderando el mercado. #AWomletengomiedo #nosotrosprimerosiempre”.
  • “El cuarto operador para ser más exactos, ofrecemos lo mismo y no dejaremos entrar a WOM”.
  • “Te tenemos un plan de navidad para que tú y tu hijo tengan el mejor internet sin asteriscos y con súper velocidad”.

LEER TAMBIÉN: Wom reveló más novedades de su oferta comercial en Colombia

En el marco de las investigaciones preliminares evidenciaron que la investigada empleó diarios de amplia circulación para llevar a cabo la publicidad denominada “Clavostar Nosotros primero siempre promo del año super limitada porque nos llegó competencia”, con la que habrían incurrido en publicidad engañosa, ya que el mensaje transmitido no correspondería a la realidad y podría ocasionar que los consumidores fueran inducidos en confusión con relación a las condiciones de la prestación del servicio anunciado y la naturaleza del anunciante.

Le puede interesar:  Fast Company elogia a Nubank y nuevamente la selecciona como la compañía más innovadora de América Latina

Evaluarán sin la sociedad investigada inobservó las órdenes que fueron impartidas por la Autoridad en ejercicio de las facultades consagradas en el numeral 9 del artículo 59 de la Ley 1480 de 2011, debido a que no atendieron algunos requerimientos realizados por la Dirección en el radicado 1 de diciembre de 2020, entre los que está, remitir las piezas publicitarias usadas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar
spot_img
- Advertisement -

La Superintendencia de Industria y Comercio comenzó una investigación administrativa en contra de Partners Telecom Colombia S.A.S., operador de la marca WOM por presuntamente violar las normas de protección al consumidor.


Por: Redacción 360 Radio

Según la SIC, la compañía ha realizado afirmaciones en el marco de una estrategia publicitaria con las que generaría error o engaño en los consumidores sobre la entrada en operación del operador inexistente y el servicio que podría prestar.

Algunas de las afirmaciones que han sido difundidas con potencialidad a confundir a los consumidores son:

  • “Cuenta oficial de otro operador móvil que viene a dar el mismo servicio porque sabemos que nada debe cambiar”.
  • “En navidad tenemos equipos con el 0.000005 % de descuento y opciones de pago cómodas que terminará de pagar en el 2025”.
  • “Dar un excelente servicio es nuestra prioridad, no nos importa el dinero. #AWomLeTengoMiedo #Nosotrosprimerosiempre”.
  • “Siempre le informamos a los usuarios la verdad sobre sus servicios y cambios en sus planes (…) con nosotros solo debes esperar unos ‘segundos’ en línea para ser atendido (…) #felizviernesatodos por motivos de fuerza mayor sus PQR’s serán respondidos el día lunes. Gracias por seguir con nosotros ¡feliz finde” #AWomletengomiedo “nosotrosprimerosiempre”
  • “No nos podemos dejar, tenemos más de seis semestres liderando el mercado. #AWomletengomiedo #nosotrosprimerosiempre”.
  • “El cuarto operador para ser más exactos, ofrecemos lo mismo y no dejaremos entrar a WOM”.
  • “Te tenemos un plan de navidad para que tú y tu hijo tengan el mejor internet sin asteriscos y con súper velocidad”.

LEER TAMBIÉN: Wom reveló más novedades de su oferta comercial en Colombia

En el marco de las investigaciones preliminares evidenciaron que la investigada empleó diarios de amplia circulación para llevar a cabo la publicidad denominada “Clavostar Nosotros primero siempre promo del año super limitada porque nos llegó competencia”, con la que habrían incurrido en publicidad engañosa, ya que el mensaje transmitido no correspondería a la realidad y podría ocasionar que los consumidores fueran inducidos en confusión con relación a las condiciones de la prestación del servicio anunciado y la naturaleza del anunciante.

Le puede interesar:  La SIC sanciona a 20 empresas de transporte especiales por presuntas prácticas anticompetitivas

Evaluarán sin la sociedad investigada inobservó las órdenes que fueron impartidas por la Autoridad en ejercicio de las facultades consagradas en el numeral 9 del artículo 59 de la Ley 1480 de 2011, debido a que no atendieron algunos requerimientos realizados por la Dirección en el radicado 1 de diciembre de 2020, entre los que está, remitir las piezas publicitarias usadas.

Ultimos articulos

Lo más leido

[mc4wp_form id=»74432″]