SIC prohibió alojamientos en Playa Blanca

Foto: Viajesvivex.com.

Por: Redacción 360 Radio


A un mes de que inicien las vacaciones por Semana Santa, la Superintendencia de Industria y Comercio anunció que a partir de este jueves 27 de febrero se prohíben los alojamientos en Playa Blanca.

Por medio de un oficio enviado a la Alcaldía de Cortegana, se ordenó el cese de forma preventiva de la prestación de ese servicio turístico a aquellos establecimientos comerciales que no cuentan con concesiones, permisos y licencias para realizar esa actividad.

“Se realizaron 30 visitas de inspección a establecimientos de comercio ubicados en la mencionada playa, en las que se pudo evidenciar, entre otras cosas, que se presta el servicio de hospedaje a pesar de la prohibición expresa de pernoctación en la playa según el Decreto 1141 de 29 de agosto de 2017, donde se señala, entre otras razones, que no hay personal ni infraestructura adecuada para atender cualquier emergencia en la playa”, dice.

La medida estará en vigencia hasta que la Alcaldía Mayor de Cartagena determine si procede o no al cierre de los establecimientos. La SIC también solicitó acompañamiento de la Procuraduría General para verificar que se cumplan las órdenes.