SIC impuso sanción a Rappi por 1.775 millones de pesos

Por: Redacción 360 Radio


La Superintendencia de Industria y Comercio le impuso a Rappi una multa por $1.755.606.00, por publicidad insuficiente y engañosa al consumidor y cláusulas abusivas.

De acuerdo con la resolución, Rappi violó normas de protección al consumidor que regulan la calidad en la prestación del servicio, la información mínima, información pública de precios, publicidad engañosa, disponibilidad de vueltas correctas, cláusulas abusivas, obligaciones legales que surgen con ocasión del desarrollo de ventas a distancia y comercio electrónico.

LEER TAMBIÉN: Alianza de Visa y Davivienda permitirá a usuarios de Rappi solicitar tarjeta de crédito

Según la SIC, es claro que la compañía no les explicó a los clientes de manera suficiente, precisa y veraz las restricciones para acceder a promociones y ofertas. Tampoco suministró de forma clara, suficiente, oportuna, precisa y veraz la información sobre los precios expuestos visualmente en su plataforma de comercio electrónico, ni garantizó el derecho que les asistía a los consumidores a solo pagar el precio anunciado.

El Tiempo pudo establecer que la resolución de la SIC indica que las directivas de Rappi no suministraron la información correcta con relación a las vueltas, ya que al incluir el modelo ‘RappiCréditos’ y no la moneda de curso legal, estaban obligados a informar dicha disposición para garantizar la información mínima en la adopción de decisiones de consumo razonable e informado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar