sábado, marzo 25, 2023
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    SIC sancionó a ETB por 245 millones de pesos

    La SIC sancionó a ETB por no dar respuesta a usuarios frente a solicitudes e inconformidades


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    Por: Redacción 360 Radio

    La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a la compañía de telecomunicaciones ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P.) por no dar respuesta a sus usuarios frente a solicitudes, quejas y/o reclamos.

    ETB tendrá que pagar una multa de 245 millones, por como explica la Superintendencia, «haber desconocido el derecho que le asiste a los usuarios a que las peticiones, quejas/reclamos y recursos -PQR-«, explicando que los usuarios tienen derecho a que sus peticiones sean resueltas y atendidas de manera oportuna e integral.

    «Se pudo comprobar que, en los casos de dos (2) de los usuarios denunciantes, el operador sancionado incurrió en la omisión al deber de atender y contestar, en la oportunidad legal y de forma integral, las inconformidades presentadas por los usuarios, conducta que permitió la configuración de la figura del silencio administrativo positivo y como consecuencia de ello, se impartieron órdenes administrativas al operador, consistentes en atender de manera favorable las solicitudes que fueron objeto de la investigación», señaló la SIC.

    La autoridad explicó que fue la misma quien llevó a cabo la investigación en la cual no se encontraron evidencias de que las reclamaciones de los usuarios denunciantes hubiesen sido objeto de respuesta y aclaró finalmente que ante esta decisión ETB cuenta con los recursos de reposición y apelación.

    LEER TAMBIÉN: Banco Mundial Disminuye su proyección del crecimiento mundial de la economía

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    La SIC sancionó a ETB por no dar respuesta a usuarios frente a solicitudes e inconformidades


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    Por: Redacción 360 Radio

    La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a la compañía de telecomunicaciones ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P.) por no dar respuesta a sus usuarios frente a solicitudes, quejas y/o reclamos.

    ETB tendrá que pagar una multa de 245 millones, por como explica la Superintendencia, «haber desconocido el derecho que le asiste a los usuarios a que las peticiones, quejas/reclamos y recursos -PQR-«, explicando que los usuarios tienen derecho a que sus peticiones sean resueltas y atendidas de manera oportuna e integral.

    «Se pudo comprobar que, en los casos de dos (2) de los usuarios denunciantes, el operador sancionado incurrió en la omisión al deber de atender y contestar, en la oportunidad legal y de forma integral, las inconformidades presentadas por los usuarios, conducta que permitió la configuración de la figura del silencio administrativo positivo y como consecuencia de ello, se impartieron órdenes administrativas al operador, consistentes en atender de manera favorable las solicitudes que fueron objeto de la investigación», señaló la SIC.

    La autoridad explicó que fue la misma quien llevó a cabo la investigación en la cual no se encontraron evidencias de que las reclamaciones de los usuarios denunciantes hubiesen sido objeto de respuesta y aclaró finalmente que ante esta decisión ETB cuenta con los recursos de reposición y apelación.

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