SIC sancionó a DIRECTV por obstaculizar el derecho a reclamaciones

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Por: Redacción 360 Radio


La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) notificó que sancionó a DIRECTV Colombia con una multa de 400’278.168 de pesos, por desconocer el derecho de los usuarios a reclamar por cualquier medio cuando consideran vulnerable sus derechos.

La SIC reveló que el operador no permite el acceso directo al formulario en su página web, sino que impone requisitos adicionales que podría llevar a que se desincentive la radicación de peticiones, quejas y reclamos (PQR), pues exige un usuario y contraseña y en caso de no contar con estos, el usuario debe registrarse y aceptar los términos y condiciones previstos por el proveedor.

“La Superintendencia de Industria y Comercio inició la investigación con ocasión de las quejas presentadas por los clientes (usuarios) de esta empresa de comunicaciones, lo que se complementó con la información que se recaudó en la visita de inspección que la Superintendencia realizó al portal web de la empresa investigada”.

Contra la decisión proceden los recursos de reposición y de apelación que la empresa considere necesarios.

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