SIC también se fija en Claro y Movistar por anunciar planes “ilimitados”

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Por: Redacción 360 Radio


En la campaña de Claro ‘paquetes todo incluido ilimitado’ dicha compañía ofrece servicios de mensajes, voz y datos ilimitados, aunque en cuanto a estos últimos incumple, según el director de protección de servicios de la Superintendencia de Industria y Comercio, Fabio Ramírez.

Y es que señaló a La Republica que después del consumo de determinada cantidad de datos, la velocidad de navegación disminuye, atentando contra el significado de “ilimitado”, aclarando que si mantuvieran la velocidad de navegación se cumpliría con lo exigido por la SIC.

Cabe señalar que con Movistar ocurre lo mismo en la publicidad de los planes pospago, en donde realmente los datos tampoco eran ilimitados como lo aseguran.

“La orden buscaba dejar claridad que los servicios de Tigo no eran ilimitados y estas nuevas piezas van en contra de lo que se pretendía. No es que no los pueda llamar ilimitados, es que sus planes no son ilimitados y confunden a sus consumidores. Además, están reduciendo el debate a un juego de palabras que no es menor, pues así es como el comerciante le hace llegar su producto a los clientes”, añadió Restrepo.

Hasta ahora no hay pronunciamientos de las compañías Claro y Movistar al respecto, las cuales habrían incurrido entonces en incumplimientos tal y como pasó con Tigo Une.

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