Siempre sabemos dónde está. Lo tenemos vigilado: MinDefensa sobre ‘Iván Márquez’

Foto: Guillermo Torres/Semana

Por: Redacción 360 Radio


Guillermo Botero, ministro de Defensa, hizo referencia a varios temas que involucran a su cartera y mencionó el caso de ‘Iván Márquez’, quien apareció recientemente desde la clandestinidad.

En diálogo con Caracol Radio el ministro habló, entre otros temas, sobre la erradicación de coca de los parques naturales y cómo ha sido de difícil avanzar con este proceso, en especial el uso de drones, por lo que están evaluando promover la erradicación manual.

Sobre la crisis que afrontan los líderes sociales y el sistemático asesinato de ellos, Botero aseguró que el Ministerio de Defensa no tiene nada que ver con la protección de las personas, pues solo se dedican a prestar seguridad en las zonas de mayor peligro.

En la entrevista al ministro le mencionaron la situación de ‘Iván Márquez’ luego de que el Gobierno le pidiera a la Jep definir la situación del exlíder guerrillero, por lo que le preguntaron si conocía acerca de su paradero.

Al respecto, Botero contestó que “Inteligencia de las Fuerzas Militares, en general, siempre saben dónde están estas personas. Hace una vigilancia permanente”.