Sigue subiendo desempleo en Colombia: Llegó a 10,2% en septiembre

Foto: El Día

Por: Redacción 360 Radio


El desempleo en Colombia continúa incrementando, en septiembre llegó al 10,2%, es decir, un incremento del 0,7 puntos frente a los registrado en septiembre del 2018, cuando estuvo en 9,5.

LEER TAMBIÉN: Desempleo en Colombia subió en agosto

En septiembre DEL 2019 se han perdido más de 470 mil puestos de trabajo, muchos de ellos pertenecientes a empleos por cuenta propia en sectores del comercio y la agricultura.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, dijo que esto es “una señal estructural del mercado laboral en el que estas 470.000 personas que salen de la situación de ocupación están concentradas fundamentalmente en pequeños municipios y el área rural del país, donde actividades de comercio básico y actividades agropecuarias explican en buena parte la caída de la población ocupada”.

También se registró la mayor caída de la década en desempleo para personas que llevaban cinco años en el mismo empleo. El Dane señaló que el número de desocupados en septiembre fue de 2,53 millones de personas.

Aun así, el desempleo en las grandes ciudades ha retrocedido. Pasando de 10,5% en 2018 a 10,1% este año, llegando a una reducción de 59 mil personas en el total de desempleados.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar